GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO (LOBO DE MAR)

CONTACTO: AVDA. MONTREAL Nº 1028 - SANTA CLARA DEL MAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA
TELÉFONOS: 0223-4693210; O BIEN 0223-156859522; O BIEN ID 175*8169
EMAIL: lobodemarmdq@yahoo.com.ar
Loading...

lunes, 20 de octubre de 2014

PESCA EN LAGO STROBEL, FISHING TOUR LOBO DE MAR 2015

En el centro de la provincia de Santa Cruz a 124 km. de la localidad Gobernador Gregores, en un
entorno agreste e inhóspito de belleza insólita se encuentra toda una joya para el pescador de trucha aventurero, el Lago Strobel. No son pocos los pescadores que ya lo consideran el mejor destino de pesca de trucha arco iris del mundo. Aquí, truchas de 5 y 6 kilos son el pan de cada día, mientras verdaderas bestias de hasta 12 kilos son una posibilidad real en cada lance. Con sus paisajes prehistóricos y sus truchas de tamaño descomunal, no es de extrañar que los pescadores lo hayan rebautizado como el Lago Jurásico. Hoy en día, el Lago Strobel es un cóctel único: una raza excepcional de trucha arco iris, cristalinas aguas super-oxigenadas por vientos patagónicos que baten el lago, cantidades ingentes de comida de camarones y caracoles de agua dulce y una mínima presión de pesca. 
La combinación ha derivado en una trucha excepcionalmente fuerte y combativa que crece a gran ritmo para llegar a tamaños impresionantes en un tiempo mínimo. Historias de batallas con enormes truchones, largas carreras, saltos y brincos, anzuelos doblados, líderes e incluso cañas rotas suceden con cada nuevo grupo de pescadores que lo visita. Por suerte, también son muchas las historias que terminan con fotos de capturas incomparables a las de cualquier otro lugar del mundo. 

UNA NUEVA PROPUESTA 
Tenemos un gran centro de operación en este inhóspito lugar y pretendemos ofrecer un servicio a un costo lo más accesible posible, ofreciendo la mejor y cálida hospitalidad en uno de los mejores pesqueros del mundo, disponemos de una hermosa vivienda sobre la vera del Lago Strobel equipada con agua, luz eléctrica las 24 hs., servicio de internet, habitaciones calefaccionadas para 10 pescadores, comedor, cocina, una mesa de atado y todo lo necesario para que el pescador cuando termine su jornada este lo mas cómodo posible. 
El servicio que brindamos esta pensado para que sea practico para el pescador desde el punto del país desde donde venga y el medio que el mismo utilice, ya sea vía aérea o en su vehículo lo estaremos asesorando y coordinando para llegar al punto de encuentro que es Gobernador Gregores donde lo esperamos con su alojamiento listo para pasar la noche y salir bien temprano al siguiente día. 

LA PESCA 
En cuanto a la pesca tenemos la exclusividad en casi 10 km. de costa con numerosas bahías y gigantescos pozones, es importante destacar que entre las distintas zonas de pesca contamos con caminos que llevan a excelentes lugares protegidos del viento que por momentos pueden dificultar la pesca en otras partes del lago. 
Este sector del lago al haber sido poco pescado tiene una menor presión de pesca eso hace posible agrandar nuestras probabilidades de pesca, las capturas van desde los 4 kg. hasta increíbles truchas de 12 kg., las cuales cuesta creer que con semejante tamaño peguen saltos fuera del agua y hagan corridas lago adentro sacando gran parte de nuestro baking, si bien todos piensan que Lago Strobel es una gran pecera donde tiramos y sacamos no es así; lapescaes tan emocionante y desafiante como cualquier otro rio o lago de la Argentina, donde hay que tener en cuenta que se necesita tener paciencia, técnica, las líneas y las moscas adecuadas para engañar estos tremendos torpedos que de la calma absoluta pasamos a la euforia total teniendo que agarrar con firmeza nuestros equipos que parecen van a ser arrancados de nuestras manos por las furiosas corridas. 
Otro de los atractivos que ofrecemos es pescar en algunas de las 20 lagunas internas cercanas a la estancia que nos da la posibilidad de conocer otros ambientes como los son estos espejos de agua de menor superficie que albergan truchas de un promedio de 3 y 5 kg. pudiendo pescar con equipos livianos y moscas secas las hermosas y coloridas arco iris en estos cráteres de paisajes casi lunares. 
También brindamos la posibilidad de pescar el Río Barrancoso, un sector donde hay una grandísima población de truchas producto del desove de las y grandes arco iris que remontan el río desde el lago, en la época en la que suben abril y marzo se pueden lograr increíbles capturas en este magnifico río, es un entretenido programa pescar con mosca seca correderas y pozones. 

PROGRAMA 
Día 1: Agrupamiento Gobernador Gregores con alojamiento en Cabañas de primera calidad, se
revisan equipos, despejan dudas y se deja todo acomodado para salir al otro dia.
Día 2:Desayunamos y salimos primera hora en nuestras camionetas 4x4 hacia La Estancia a la vera del Lago Strobel, llegamos y se deja el equipaje en la estancia donde nos alojaremos y alistamos equipos y partimos hacia las bahías cercanas almuerzo liguero en el lago y a la tarde, retorno a la Estancia, cena y descanso. 
Día 3: Pesca desde temprano en las costas del Lago Strobel hasta el medio día, retorno a la Estancia para el almuerzo, luego probar algunas de las otras bahías del lago hasta la tarde, cena. 
Día 4: Salimos bien temprano hacia algunas de las lagunas cercanas ala Estancia, para pescar con equipos mas livianos truchas de 3 a 5 kg., transitando por un paisaje casi lunar entre guanacos y ñandúes donde en la planiciese forman cráteres de 5 a 10 hectáreas que albergan numerosas truchas arco iris, una pesca por demás increíble, a la tarde retorno y cena. 
Día 5:Aprovechando la primeras horas pescamos un par de horas las bahías del Strobel, realizamos un almuerzo ligero en la estancia y nos dirigirnos a pescar el Río Barrancoso, llegamos hasta la orilla del mismo, y nos movemos pescando por la vera del mismo todo con mosca seca buscando las grandes que suben desde el lago o las residentes del río, es una pesca muy entretenida y demás generosa. También esta la alternativa para quienes no deseen caminar pescar alguna de las lagunas encerradas de la estancia.A última hora retornamos a la estancia donde se realizará la cenaremos de despedida. 
Día 6: Salimos bien temprano de la Estancia hacia Gobernador Gregores donde cada uno realizará su respectivo retorno hacia su hogar, para quienes vinieron en vuelo los transfers los estarán esperando para llevarlos hacia el aeropuerto. 
PRECIO 
TODO INCLUIDO 
Una propuesta ideal para que el pescador solo se ocupe de alistar su equipo de pesca y sacar su vuelo hacia el Calafate y en donde en pocas horas de viaje ud., llegará a destino. Un vehículo lo estará esperando en el Aeropuerto para llevarlo a su destino (Gobernador Gregores). 
También puede hacer el viaje en su vehículo hasta G.Gregores donde los estaremos esperando, en las cómodas instalaciones para pasar la noche antes de ingresar al Lago Strobel. 
$14.900 por pescador (*) 
(*)El cupo mínimo es de 8 pescadores para ingresar al lago, para quienes no tengan compañeros juntaremos otros en la misma condición buscando una fecha en común. 

Incluye
  • Transfers(traslados) desde y hasta el aeropuerto El Calafate 
  • Alojamiento en Gobernador Gregoresra 
  • Traslado en camioneta 4x4 hacia la Estancia en Lago Strobel 
  • Alojamiento en la estancia con todas las comidas y bebidas, ropa blanca, y servicio de internet. 
  • Guía en el lago, lagunas y río Barrancoso. 
No incluye
  • Cena en Gobernador Gregores primera noche. 
  • Equipos de pesca, moscas. 



Las reservas serán confirmadas previo depósito a nuestra cuenta del 30% del valor total de su excursión, el resto deberá ser cancelado en el destino. 
Ubicación: 
La Estancia Lago Strobel está localizada en la Patagonia en la Provincia de Santa Cruz a 124 kilómetros de la localidad Gobernador Gregores y al norte de El Calafate siguiendo la Ruta 40. 

Alojamiento
La cabaña es básica pero acogedora, ofreciendo el alojamiento para pescadores más cómodo en muchos kilómetros a la redonda. Puede albergar hasta 10 pescadores. Los huéspedes podrán relajarse en un cómodo salón comedor donde pueden disfrutar de agradables charlas y quienes deseen también tienen disponible una mesa de atado. Cuenta con luz, internet, agua potable, cocina, heladera, parrilla, etc. 
Equipos sugeridos: 
Cañas de una o dos manos con líneas de 6 a 8 flotantes o de hundimiento medio o lento utilizando streamers variados como woolybuggers en colores negro, naranja, oliva y marrón con patas en anzuelos nºs 6-10, ninfas grandes, (cola de faisán, princes, imitaciones de camarón en anzuelos nº de 10 a 14 y grandes moscas de foam tipo chernobyl 
En el río se puede emplear una gran variedad de moscas secas y ninfas. Recomendamos moscas corpulentas como tricópteros de pelo de ciervo, atractores como el Rio Grande o Royal Wulffs y grandes imitaciones de moscas de piedra y diversos modelos de chernobyl. 

ACLARACIÓN: Si bien tratamos de ofrecer todas las comodidades posibles, este servicio también necesita de su colaboración, nuestro guía y asesor que los llevará y acompañará les mostrará en que lugares y como pescar, que moscas, líneas y demás usar, pero también compartirá las horas junto a uds. y como no contamos con servicio de limpieza o mucama o cocinero exclusivo para abaratar costos, la idea es dividir tareas, tales como cocinar y mantener el orden, nuestro guía prestará toda su experiencia y predisposición, pero necesitamos de su ayuda y camaradería para el éxito de este viaje. 
Reservas e informes: E-mail: lobodemarmda@yahoo.com.ar
cel: 0223-156859522, whatsapp *54 9 223 685952; nextel 175*8169

Reservas e informes
E-mail: lobodemarmda@yahoo.com.ar
cel: 0223-156859522, whatsapp *54 9 223 685952; nextel 175*8169

EDUARDO F. CAÑUETO
Operador General y Logística
PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR 

NO DUDES EN CONSULTARNOS SOBRE NUESTROS DESTINOS DE PESCA:
INTERNACIONALES:

SAN CRISTOBAL-GALAPAGOS-ECUADOR
MANTA-ECUADOR
PACÍFICO SUR DE COSTA RICA
AMAZONAS

NACIONALES:
NORTE DE SANTA FE
LAGO STROBEL-SANTA CRUZ

LOCALES:
SANTA CLARA DEL MAR
LAGUNA MAR CHIQUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario