Si bien durante estos últimos días empezaron a afirmarse lentamente los piques de corvinas rubias en la zona de Santa Clara del Mar, las mismas no se mostraron con un buen tamaño. En toda la costa de la zona de Santa Clara del Mar y alrededores abundaron las corvinas rubias de medianas a chicas, motivo por el cual, aprovechando las buenas condiciones marítimas de este fin de semana, decidimos ir navegando con la Lobo de Mar VI (semirrigido de 7 mts de eslora equipada full time con GPS, ECO de alta definición, VHF, con una motorización de 115 HP 4 tiempos), hasta unos bajos que se encuentran ubicados a unas 12 millas rumbo E del Club Náutico La Escollera de la localidad de Santa Clara del Mar, quedando ubicados a 7 millas frente a las playas de Mar de Cobo. La idea central de esta jornada era encontrar el paso de las corvinas rubias grandes, las que nosotros denominamos de banco, que son un poco más gordas, y tienen las escamas bien amarillas.
Ni bien llegamos a la zona de pesca, caracterizada por grandes cangrejales y pastos marinos en 12 metros de profundidad, la ECO comenzó a mostrar grandes marcas a mitad de agua. Rápidamente y sin tirar el fondeo, aprovechando que no había mucha correntada, decidimos garetear la zona haciendo unos intentos con señuelos y equipos livianos. La respuesta no se hizo esperar, innumerable cantidad de pescadillas tomaban fácilmente los jigg, no dejándolos descender más de 6 metros. La técnica muy sencilla, bajábamos los señuelos lentamente, y al tener los reels cargados con multifilamento, ni bien sentíamos un pique, comenzábamos a mover la caña para arriba y para abajo con movimientos armónicos para que trabajara bien el artificial, y de ese modo rápidamente eran fueran tomados por las pescadillas. Pescadillas que usualmente se muestran acardumadas y aburre un poco la pesca, pero cuando se las captura con equipos livianos y artificiales, se muestran como verdaderamente son, ejemplares cazadores y bien combativos.
Siguiendo con el relato de pesca, capturamos pescadillas, hasta que gareteando nos alejamos del cardumen, pero al mantenernos en la zona de los cangrejales, decidimos bajar el fondeo y esperar el pique de las buscadas corvinas rubias de buen tamaño. Si bien teníamos bastante actividad en la zona, seguían las pescadillas, algunas brotolas, y congrios las corvinas buscadas no se hacían presentes, motivo por el cual decidimos hacer un breve receso tomando un rico mate cosido con bizcochos. Mientras disfrutaban del desayuno, seguí haciendo los intentos a la corvina, pero en esta ocasión cambiando la carnada, reemplace la anchoita por tiritas de calamar, y la respuesta no se hizo esperar, capture la primera RUBIA GORDA de la jornada, de ese modo terminaron rápidamente le desayuno y se dispusieron todos a pescar.
Luego de unas horas de pesca, habiendo completado nuestro cupo, decidimos regresar a costa para capturar algunas fotos entre amigos y registrando en nuestra bitácora mental de pescador, el día de hoy, una excelente jornada con BUENA PESCA. Resultado, muchas pescadillas de buen porte, corvinas rubias grandes, brotolas, gatuzos, tuvimos también dos cortes (vaticinando la pesca de los grandes, los tiburones), también decoró la jornada de pesca, muchas risas, relatos, y el compartir una vez más con gente querida esta actividad, con los amigos de la pesca…
EDUARDO CAÑUETO
GUÍA DE PESCA
PESCA DEPORTIVA
LOBO DE MAR
GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO AVDA. MONTREAL Nº 1028
SANTA CLARA DEL MAR CP 7609
TELÉFONOS: 0223-4693210; O BIEN 0223-156859522; O BIEN ID 175*8169
BUENOS AIRES - ARGENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario